miércoles, 16 de diciembre de 2015


El dolor es como el amor. Te carcome el cuerpo. 

Para ella, mi dentista, es una simple ecuación: amor + dolor = pasión.

—Esta es la parte que más me gusta –me dice, mientras agarra una pinza metálica.  
 
Casi balcuceando, tratando de que el perfil de la boca abierta con una pinza dentro y sin babear, aún conserve algo de glamour, le pregunto ¿Deverdadmestásdiciendo?

—Sí, es mi pasión. Las cirugías son mi pasión.

Siempre me dio tranquilidad eso de que a alguien le apasione lo que otros odian con fuerza: creo que eso es lo grandioso -y peligroso- del ser humano, sino, por ejemplo, nunca nadie jamás podría sacarnos una muela de juicio.

La pinza genera sonidos de lo más extraños. Los movimientos son en redondo, arriba y abajo; redondo, arriba y abajo. La banda de sonido perfecta del trabajo de un sacacorchos en una botella.

La mandíbula es el único hueso que está separado de nuestro cuerpo, me cuenta cual locutora de NatGeo, al pedirme que la sostenga con fuerza, mientras ella hace presión hacia abajo. 

Logrado el cometido, la partera dental levanta -con orgullo- la muela hacia el cielo. 

—Hacía rato que no veía una pieza de tres raíces.

Luego de la sorpresa, mete la muela en una bolsita como souvenir. Al agarrarla, me contagia algo de su honra. Debe ser porque aún no sé que en vez de billetes debajo de la almohada, se vendrán noches oscuras y de dolor... esas que te hacen valorar más el amor...



(La foto adjunta está en el consultorio de mi dentista, a quien dedico este post por hacer su trabajo con tanta pasión)
read more "Perder el juicio"
 

Queridos lectores

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.